Telas

Una recomendación que os hago, a los que estáis interesados en llevar a vuestros bebés en brazos, es que no perdáis la perspectiva y el objetivo que es ése, llevarlos en brazos.
Lo digo porque en este mundo de los portabebés podéis encontraros con precios desorbitados, por ser de tal marca o de tal tipo de tela. Si el bebé o el porteador no tiene ningún problema de alergia a algún tejido en concreto, en principio cualquier tipo de tela LAVABLE vale, y digo lavable, porque los he visto de seda, cuando son cosas que están con niños y que se van a manchar y mucho. Tela que sea resistente y si llevan costuras que estén bien hechas. Por lo demás ya os digo, una sábana vale.
Las telas que uso son 100% algodón, la diferencia es que unas son de loneta y otras de sabanita.

Para realizar los cojines de lactancia se pueden usar los dos tipos, la diferencia está en la sensación que le da al cojín, que con la sabanita queda tipo almohada, y con la loneta queda más cojín de sofá, por ser la tela más gruesa. En cuanto a las lavadas, sin problemas ninguna de ellas, tantas veces como sea necesario, pero teniendo en cuenta que con agua caliente tienden a encoger, como cualquier prenda de algodón.

Para las bandoleras, yo uso también los dos tipos, las de loneta lisa dan mucho juego a la hora de personalizarlas, ya que son como lienzos en blanco, permiten hacer cualquier diseño de nombre o dibujo.
Las estampadas también quedan muy bonitas, y dependiendo del estampado, se pueden personalizar o no.
En cuanto al grosor, yo he usado los dos  tipos sin apenas diferencias. Si que es verdad que la sabanita en verano es lo más fresquito, mejor que la loneta. Y en invierno, pues les he puesto la chaqueta o si han sido muy pequeños una mantita por encima. Yo las hago de 2 metros por 0,50-0,70m, que es más que suficiente. Y las anillas que uso son de aluminio, de la marca SLIM RING,  sin soldaduras y específicamente hechas para esto, no las he encontrado de otra forma.

Para el fular rígido uso 5 metros de tela por 0,70 aproximadamente de ancho. Son de una sola pieza, por lo que tengo menos variedad de colores. Uso en la mayoría de los casos lonetas lisas, y en el centro se les añade una pieza pequeña para encontrarlo fácilmente y para que quede más bonito. También tengo un modelo por ahora de loneta estampada, pero como debe ser tejida, no teñida, pues es muy difícil encontrar variedad.
Para este verano tengo un nuevo modelo de fular rígido fresquito, con tela de sabanita, lo probaré y ya os cuento y pondré fotos. La idea es que como la loneta es más gruesa, y encima otra tela estampada, son muchas capas para el bebé en verano, por eso lo de hacerlo en sabanita a ver qué tal resultado da.

Para los fulares elásticos pasa lo mismo que con los rígidos, al necesitar 5 metros de tela la variedad de colores es menos, y los tengo en lisos, con una pieza en el centro para darles alegría.
Para los mei tai utilizo lonetas lisas para las tiras y del mismo color para el cuerpo por fuera y por dentro un estampado que combine. Aquí ya la imaginación es la que manda...

Y por último los pouch. Es el que más gasto y en cambio el que menos he vendido, será porque para cuando son pequeñitos no se recomienda, por el tema de sujetar la cabecita, pero después, de grandotes, es el que menos ocupa en el bolso, y lo llevo siempre encima. Muy fácil de poner y rápido de guardar. Los he hecho en loneta, pero quiero hacerme uno en sabanita, y os cuento el resultado....

Como veis hay variedad, y lo mejor es ver los que ya están hechos para hacerse una idea. Poco a poco iré poniendo más fotos de los que voy haciendo.

Otro consejo es que muchas veces creemos que el portabebé es algo para el bebé, y nos decantamos por telas infantiles que son muy coloridas y bonitas. Pero a la hora de llevarlos, muchos papás se tiran atrás ya que es como si fuera una prenda de vestir, y si es de flores, pues no les gusta llevarlas. Y es una pena que dejen de portear a sus bebés por una mala elección de la tela. Por eso recomiendo que se piense en el tipo de ropa que se usa, los tonos y estampados, y según eso, se elija una tela acorde con los gustos de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario